Islas y Playas – Krabi

Este tema lo tendré que exponer en varios posts ya que la cantidad de sitios es muy grande. Os mostraré  solamente los sitios en los que he estado.

Krabi

Railay: Esta península solo accesible por mar se compone de cuatro playas: la Railay West, la East, la playa de Pranang y la Tonsai Bay.

IMG_7609

La Railay East es un manglar donde se ubican muchos hoteles (de diferente rango de precio) y donde se concentran varios bares y ocio nocturno. Aquí también se pueden encontrar muchas “agencias de viajes” para contratar excursiones. También hay buenos sitios para cenar.

IMG_7610

La Railay West es una playa de arena flanqueada por unos peñascos karsticos espectaculares y con hoteles de precio medio/alto. Nosotros nos alojamos en el Railay bay resort y aunque es algo caro, la relación calidad-precio es mas que aceptable, desayunar casi a pie de playa con esas vistas….

IMG_7599

La Pranang beach es una playa preciosa, tiene unas vistas de varias islas  y delante hay varias formaciones calizas que la hacen única. En esta playa solo hay un hotel, el Rayavadee, de precio altísimo, prohibitivo diría yo…

En un extremo de la playa se practica la escalada en roca y hay un santuario dedicado a una princesa ahogada y en el que se pueden ver diversos falos tallados en madera.

IMG_7602

IMG_7600

Tonsai Bay es una cala al norte de la West y es donde se encuentran las guest houses mas baratas. Y también donde se practica la escalada en roca. Si eres mochilero y viajas con presupuesto muy ajustado aquí encontrarás alojamiento muy barato.

Desde Railay se pueden hacer salidas o excursiones a islas que están cerca, en la Railay East están los Longtails Boats (barca típica del Mar de Andamán) que por un módico precio te llevan a la isla que quieras, te esperan y te devuelven a la playa. Para mi es la mejor manera de disfrutar de esas islas ya que evitas a las excursiones organizadas y prácticamente te puedes encontrar casi solo en ellas.

Railay es un sitio caro comparado con otros sitios de Tailandia pero merece mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s